Presbicia

La presbicia o visión cansada esta originada por la perdida paulatina de la función que posee el cristalino, de modificar su curvatura para enfocar correctamente a diferentes distancias.

La presbicia no es una enfermedad, sino un envejecimiento normal del cristalino que con el paso del tiempo va perdiendo su flexibilidad y se endurece. Este proceso se acent√ļa a partir de los 45 a√Īos cuando se necesita corregir para facilitar una visi√≥n cercana m√°s c√≥moda.

¬ŅC√≥mo afecta la presbicia a su ojo?

Visión Normal
Presbicia
Visión Normal

Síntomas y Signos

Los síntomas más comunes incluyen:

• Dificultad para la visi√≥n n√≠tida de objetos cercanos
  • Necesidad de alejar los textos a una distancia mayor a 33cm para enfocarlos correctamente.

Estos s√≠ntomas se acent√ļan en condiciones de baja luminosidad y al final del d√≠a debido a la fatiga visual generada por el constante esfuerzo de tratar de enfocar n√≠tidamente.

Instituto Onnis recomienda la Cirugía de Presbicia

Tratamiento

LEs posible corregir esta situación de presbicia utilizando anteojos, lentes de contacto o lentes intraoculares. También la utilización de una lente intraocular multifocal permite corregir la presbicia después de la cirugía de cataratas.

Debido al constante avance en tecnolog√≠a de lentes intraoculares disponibles en la actualidad, tambi√©n puede recurrir a una r√°pida cirug√≠a de ojos que soluciona en forma integral los problemas visuales de los pacientes, seg√ļn sea su edad y defecto visual particular en forma totalmente personalizada. Ver Cirug√≠a de Presbicia.‚ÄčÔĽŅ

Cont√°ctenos

Afortunadamente Onnis Clínica Oftalmológica cuenta con la capacitación y tecnología necesaria para resolver su problema de presbicia de la manera más efectiva. Llámenos al 0810 345 6664 o solicite su turno online presionando Aquí, nosotros diagnosticaremos su problema y le sugeriremos la mejor solución para su caso.