Retinopatía Diabética

La diabetes es una enfermedad que afecta la capacidad del organismo de usar y almacenar azúcar. Esta enfermedad se caracteriza por concentraciones elevadas de azúcar en la sangre, sed excesiva, aumento en la eliminación de orina y cambios en los vasos sanguíneos del cuerpo. Cuando esta enfermedad afecta a las arterias y venas de la retina produce la enfermedad conocida como retinopatía diabética que es una de las principales causas de ceguera en el mundo. Oftalmología en Córdoba ​​​​En condiciones normales la curvatura corneal es una superficie esférica, casi perfectamente circular. El Astigmatismo generalmente proviene de un defecto en su curvatura que sufre un achatamiento en sus polos, produciendo una visión confusa.

El astigmatismo habitualmente es una condición normal presente en la mayoría de las personas en diferentes grados de complejidad, pero también puede ser inducido por traumatismos o como efecto secundario de algunas patologías.​

OftalmologĂ­a en CĂłrdoba

SĂ­ntomas y Signos

Los síntomas más comunes incluyen:

• PercepciĂłn de imágenes distorsionadas.
  • Dolores de cabeza​
  • Molestias oculares.
  • Mareos
  • VisiĂłn borrosa.
  • Posiciones compensatorias de cabeza para conseguir mejor enfoque
Excimer Laser

Tratamiento

Es posible corregir esta situación de astigmatismo con anteojos, lentes de contacto o lentes intraoculares. La lente tórica intraocular permite corregir el astigmatismo corneal después de la cirugía de cataratas. También podés recurrir a una rápida cirugía de ojos que modifica la córnea por medio de láser. Ver Excimer Láser.

Contáctenos

Afortunadamente Onnis Clínica Oftalmológica cuenta con la capacitación y tecnología necesaria para resolver su problema de astigmatismo de la manera más efectiva. Llámenos al 0810 345 6664 o solicite su turno online presionando Aquí, nosotros diagnosticaremos su problema y le sugeriremos la mejor solución para su caso.​​​​​​​​​​​​​​​