¬°DEJE SUS ANTEOJOS CON LA CIRUGIA DE PRESBICIA!

En Instituto Oftalmol√≥gico Onnis realizamos una t√©cnica que permite resolver defectos de visi√≥n pr√≥xima o presbicia mediante la sustituci√≥n de la lente natural del ojo (el cristalino), por una lente intraocular artificial de √ļltima generaci√≥n.


¬ŅEn qu√© consiste la cirug√≠a de presbicia?

La intervenci√≥n se realiza de forma totalmente ambulatoria, en unos minutos y pudiendo hacer vida normal pr√°cticamente de inmediato. Se trata de una intervenci√≥n muy parecida a una operaci√≥n de cataratas, pero en este caso se act√ļa sobre un cristalino transparente y no sobre uno opacificado.

Primero, se calcula la caracter√≠stica que tendr√° la lente a implantar que variar√° seg√ļn el defecto que queramos corregir. Para eso, el c√°lculo se realiza mediante un sofisticado estudio llamado IOL Master y la aplicaci√≥n de complejas f√≥rmulas biom√©tricas. El ojo se anestesia con gotas y mediante la utilizaci√≥n de una t√©cnica llamada facoemulsificaci√≥n, se elimina el cristalino.



Instituto Onnis cuenta con el Sistema de visión INFINITY, tecnología que se coloca a la vanguardia en aparatología para remoción de cristalino en cirugía de presbicia.

Ademas de presentar mejoras en relación a la tradicional metodología de ultrasonido, este sistema incorpora el revolucionario sistema de Liquefacción AquaLase, una novedosa técnica que emplea agua para remover el cristalino, reduciendo así posibles complicaciones operatorias.

Oftalmología en Córdoba
Oftalmología en Córdoba

Las lentes

La lente que se implanta es de tipo multifocal, con un dise√Īo especial que permite corregir la visi√≥n de lejos y de cerca, lo que explica que podamos compensar a la vez todos estos defectos de graduaci√≥n. En ocasiones se utilizan lentes monofocales, es decir enfocadas en una sola distancia. En este caso se implanta en un ojo una lente m√°s enfocada de lejos y en el otro m√°s de cerca.

Este sistema llamado monovisión permite un alto grado de compensación visual. Ver Tipos de lente intraocular.

Cont√°ctenos

Si desea resolver de una vez y para siempre su problema de presbicia, llámenos al 0810 345 6664 o solicite su turno online presionando Aquí, Nosotros diagnosticaremos su problema y le sugeriremos la mejor solución adaptada a su necesidad.